Primer Curso Presencial de Afinación de Pianos!

El Curso Presencial de Afinación de Pianos es el primero en Latinoamérica y se encuentra a cargo del Técnico Afinador Juan Alberto Schultis, RPT, MPT.

Schultis, luego de una amplia formación y con el honor de haberse perfeccionado en Italia en los talleres de Fabbrini, es el creador de Schultispianos. Único Técnico en Argentina Certificado como RPT (Registered Piano Technician) por la Piano Technicians Guild y miembro de la Master Piano Technicians of America. Es también el responsable de la afinación para conciertos en diversas instituciones.


Próximas Fechas

  • Curso Regular Agosto – Diciembre 2017
  • Curso Intensivo Enero 2018

Lo invitamos a comunicarse a través de nuestro formulario de contacto, para que le enviemos el plan de estudio completo. También podemos coordinar una visita a nuestro taller para que conozca nuestra metodología de enseñanza. En este recorrido guiado conocerá nuestra Aula-taller y las instalaciones en las que se realizan las prácticas. Esperamos su consulta para coordinar día y horario.


¿Por qué estudiar afinación en Schultispianos?

Contamos con una amplia experiencia en afinación, reparación y restauración de pianos verticales, de cola y de gran cola. El encargado de dictar el Curso, juan Alberto Schultis, posee una certificación de RPT, obtenido por la PTG en EEUU luego de un riguroso exámen teórico y práctico. Nuestro Curso viene creciendo año tras año, con alumnos de Argentina y varios de latinoamérica, que se acercan a comenzar este apasionante oficio.

R

Curso Presencial

Nuestro Curso se realiza de manera presencial con teoría y práctica libre en nuestro taller. Ofrecemos las herramientas necesarias para que los alumnos puedan practicar durante la semana.

R

Material de Estudio

Ofrecemos material para estudio, videos y bibliografía exclusiva en línea con los estándares Internacionales.

R

Clases de Refuerzo

Los alumnos tienen la posibilidad de realizar prácticas personalizadas para trabajar con los temas que cada uno necesite reforzar.

Curso Intensivo Enero 2017
Curso Regular Marzo – Julio 2017
Curso Regular Agosto – Diciembre 2017

Abierta la Inscripción
Reserve su lugar y aproveche facilidades de pago con la inscripción temprana.
También podes pagar el curso con Mercado Pago.
Informes e inscripción 011 4865 7563 / info@schultispianos.com.ar

Videos/entrevistas de los alumnos:

Presentación del Curso Regular

Los invitamos a ver un nuevo video donde podrán ver la dinámica del curso, el trabajo teórico y práctico. Y además, la opinión mas valiosa, la de los alumnos, junto a algunos fragmentos de la clase. Esperamos que les guste y lo compartan.

¿Por que elegir Schultispianos para realizar el curso?

Queremos compartir un video en el que participan algunos de los alumnos del curso, donde nos cuentan su experiencia después de haber realizado el único curso Presencial de Afinación de Pianos en Latinoamérica en nuestra aula-taller. Actualmente se encuentra abierta la inscripción para el nuevo Curso Intensivo que se realizará en Enero 2016.

Comentario destacado

Manuel Fraga, pianista

“Realmente bienvenido un curso de estas características. En nuestro país hay cada vez más pianos acústicos (lo que responde también a una tendencia mundial) y por lo tanto más necesidad de buenos afinadores, técnicos y artesanos. Celebro además que este curso esté en manos del Maestro Juan Alberto Schultis, un profesional del más alto nivel, que no ha dudado en compartir sus conocimientos para que su noble arte siga expandiéndose. No es común que en su profesión haya disposición de enseñar y ayudar a quienes tienen vocación por el piano. ¡Felicitaciones!”

 

Objetivos

Al finalizar, los cursantes conocerán la historia del surgimiento del piano y su evolución en el tiempo, los distintos tipos de mecanismos y piezas utilizadas en pianos verticales y de cola, aspectos técnicos y leyes del sonido que, de manera conjunta con la práctica intensiva, generarán el conocimiento para que los alumnos logren por sus propios medios afinar pianos verticales y de cola.

¿A quien está dirigido?

El Curso Presencial de Afinación de Pianos que se dicta en Schultispianos está orientado a personas con interés en desarrollarse profesional y laboralmente en un área que demanda sensibilidad, estudio, práctica y por sobre todo precisión al momento de abordar cada trabajo. No es indispensable ser pianista o cursante de la carrera. Sin límite de edad.

Metodología de Cursada

El sistema de enseñanza que utilizamos se basa en generar el conocimiento desde lo teórico y al mismo tiempo complementarlo con prácticas grupales e individuales que realizamos en nuestro taller en Capital Federal. Los cupos son reducidos, con el objetivo de brindar una atención personalizada a cada alumno. Se plantearán ejercicios de tarea para realizar en el taller, y para ello se proporcionarán las herramientas necesarias. Los cursantes también recibirán textos con los contenidos vistos y ampliados para la posterior lectura. Para conseguir el certificado de asistencia al curso, los alumnos deberán presentar y aprobar los trabajos propuestos y asistir al 80% de las clases.

Duración

El Curso Regular tiene una duración de 4 meses (16 clases) y se cursa una vez por semana. Los contenidos se dividen en cuatro módulos. Al finalizar, los alumnos realizarán un examen final teórico-práctico.

Quienes elijan la modalidad del Curso Intensivo, asistirán de lunes a viernes hasta completar las 16 clases. Los contenidos son los mismos que el Curso Cuatrimestral y los alumnos podrán realizar las prácticas durante el día en nuestro taller.

Para conseguir el certificado de asistencia al curso, en ambas modalidades los alumnos deberán presentar y aprobar los trabajos propuestos y asistir al 80% de las clases.

Galería de Fotos de Nuestros Cursos Presenciales

Solicitá Mayor información acerca de Nuestro Curso de Afinación

5 + 2 =