En el siglo XVIII apareció en escena un instrumento que revolucionó el campo de la música instrumental: el piano. Este instrumento musical fue creado hacia el año 1709 por Bartolomé Cristofori, en Florencia (Italia).

Sin embargo, el inventor del piano, no pudo contemplar los frutos de su creación, pues falleció al poco tiempo sin estar plenamente convencido de su validez para la música. Pero su riqueza se comprobó inmediatamente al sustituir las deficiencias del clavicordio y del clavecín, que no podían hacer contrastes de intensidad.

El verdadero propagador del invento de Cristofori fue el alemán Silbermann. Este se lo dio a conocer a Bach, quien sin embargo no se mostró muy entusiasmado con el nuevo instrumento. Los dos discípulos de Silbermann, llamados Zumpe y Stein, fueron los progenitores de dos nuevas escuelas de construcción de pianos: la inglesa y la vienesa. A continuación una galería de imágenes y fotografías que corresponden al Libro “Piano, A Photographic History of the World’s Most Celebrated Instrument” de David Crombie.

Los invitamos a ver las fotos de la galería histórica de la evolución del piano.