PTG – Piano Technicians Guild

La Piano Technicians Guild es la mayor organización del mundo que concentra a técnicos-afinadores, constructores de pianos, restauradores, investigadores, pianistas y músicos en general. Como parte de un trabajo constante de investigación la PTG realiza una convención anual en la que participan todas aquellas personas relacionadas con el universo del piano.

El próximo encuentro será en el mes de julio, en Atlanta, EE.UU., en el que se ofrecerán más de 100 clases y conferencias sobre los más variados temas.

La PTG ofrece masterclasses y cursos de afinación, estudio de la mecánica del piano tanto vertical como de cola, la construcción de los martillos directamente explicados por sus fabricantes y cómo lograr el mejor sonido de un piano, marketing de la profesión, etc. Un verdadero ejemplo de trabajo en equipo, en el que se pone a disposición de todos los socios el conocimiento adquirido en la historia de construcción de pianos y su servicio al cliente. Para quienes deseen informarse les brindamos el link de la próxima conferencia: www.convention.ptg.org

También se realizan durante el año conferencias regionales por todo EE.UU. con la misma idea central: perfeccionar constantemente a los socios para su actualización profesional.

De un total de más de 5000 socios, la PTG cuenta con más de 2500 profesionales que realizaron un exigente examen de nivelación logrando la categoría de Recognized Piano Technician (RPT).

Les iremos dando noticias e invitamos a entrar en el mundo de la PTG.

Cualquier persona de cualquier parte del mundo que lo desee puede asociarse a la PTG. Hay un costo anual, pero el asociado puede subscribirse a una revista mensual, el Journal, con las últimas novedades de la tecnología pianística y aportes de muy alto nivel de los técnicos socios. Además aquellos socios que son técnicos y/o afinadores tienen la posibilidad de poder dar el examen para ser reconocido como RPT. Y por supuesto también es posible entrar al sector exclusivo para socios del sitio web de la asociación.

Les iremos brindando información y les dejamos el link a su página (www.ptg.org)  y a una serie de excelentes vídeos sobre tecnología pianística.

Estamos a su disposición: pueden escribirnos y compartir sus ideas.

El equipo editor.