Restauración Completa del Piano Blüthner de Gran Cola.

El Piano de Gran Cola Blüthner fue para nosotros uno de los desafíos más grandes como profesionales, por el tipo de piano, y su historia. Invitamos a aquellos interesados en conocer uno de los pocos Blüthner de Gran Cola (2,80 mts de largo) que existen en Argentina (sino el único), a recorrer la presente sección donde encontrarán fotografías y videos de todo el proceso de restauración, sumados a testimonios de grandes artistas que se acercaron a visitar, probar, e incluso algunos hasta a grabar algunas piezas con este tan precioso instrumento.


Comentario Destacado: Sonia Ursini

“El Piano Blüthner de gran cola, reparado por el Señor Juan Alberto Schultis, da cuenta no solo de las cualidades innatas de este noble instrumento, sino además de la mano del artesano que ha sabido llevarlo a su estado óptimo.

Para los pianistas es un placer único poder estudiar y mejorar el repertorio en este instrumento, que está preparado para dar respuesta a todos los matices y que posee una riqueza sonora increíble, ya que exhibe su potencial en los graves, que son robustos en su sonoridad aterciopelada y el brillo exacto del agudo, con la luminosidad justa…equilibrado también el peso del teclado, que ofrece la resistencia exacta para explorar numerosos toques y dinámicas. Además, posee una maquina fuerte, noble, que está diseñada para permanecer intacta en el tiempo con los cuidados básicos.
No hay repertorio que no se luzca al pasar por este mágico instrumento: el gran Blüthner. Desde las delicadezas del repertorio lirico de cámara hasta las más apasionadas obras pianísticas plenas como Sonatas de Beethoven, desde el diáfano Mozart hasta las sonoridades luminosamente sugestivas de Debussy….de lo clásico a lo popular. Todo es enriquecido en esta increíble caja sonora, preparada para el más exigente intérprete y para satisfacer al público más exigente.

Feliz quien pueda adquirirlo, porque adquiere un tesoro que ha sido concebido para ser el mejor y luego reparado y puesto en estado pleno con todo el conocimiento y el amor que el Señor Schultis le ha dado.”

Sonia Ursini

Comentario destacado: Manuel Fraga, pianista

“Jamás he tocado un Blüthner que no me haya gustado. Creo que es una de mis muy pocas marcas favoritas. Pero especialmente esta joya, que en el taller del Maestro Schultis han convertido en un instrumento increíblemente bello, indudablemente único, no sólo por la calidad de trabajo realizado, sino por el amor puesto en esta noble tarea. Pocas veces me he sentado en un piano tan maravilloso, y aún más, vuelto a la vida de esta manera.”

Manuel Fraga

 

Algunos de los Artistas que pasaron a conocer el trabajo finalizado

 

Galería de Fotos del Piano Blüthner ya finalizado