¿Ha pensado alguna vez afinar su propio piano?

¿Sabe que un piano desafinado tendrá un sonido oscilante que distorsiona las notas y crea un sonido incómodo?

¿Qué le parecería aprender a afinar pianos DIRECTAMENTE de el Primer Técnico Afinador Argentino en obtener la Certificación Registered Piano Technician?

En sólo 16 CLASES APRENDERÁ A AFINAR PIANOS, lograr sonidos limpios, detectar de forma temprana distorsiones en el sonido y ahorrar dinero en el servicio de afinación

Quienes disfrutamos plenamente del piano, podemos decir que nada se compara con la experiencia de escuchar la música que puede crearse con el mismo.

Es por esto que los tiempos que uno pasa buscando esa sonoridad, esa afinación, que al oído le parece perfecta, pueden compararse con estar en el «nirvana»…

… Se llega a un punto de máxima concentración, cuerda a cuerda, pulsación a pulsación, y se debe controlar al máximo cada movimiento del cuerpo (mano, brazo, etc) que se ejerce sobre el piano…

¡Ese momento para mí ES ALGO MARAVILLOSO!

Lo único malo es que muchas veces nos encontramos con el problema de que el piano está desafinado.

¿Y qué sucede?

El sonido se distorsiona, lo cual nos hace dudar sobre nuestras propias habilidades…

Además, el oído se acostumbra a ese sonido desafinado y luego, cuando se toca en un instrumento afinado, puede parecer que lo está haciendo mal.

(Y esto es bien importante sobre todo para los estudiantes, ya que si les hacen un dictado musical, podrían cometer muchos errores).

Aprenda a afinar su piano y logre que las cuerdas vibren al mismo ritmo para producir una sola nota.

El piano promedio tiene 220 cuerdas.

Cada cuerda tiene un tono y una frecuencia diferentes y debe estar afinada con las otras cuerdas del piano. Estas cuerdas determinan la calidad del sonido de su piano, por lo que es esencial cuidarlas adecuadamente. Con el tiempo, estas cuerdas pueden estirarse debido a la tensión, lo que hace que el piano se desafine.

Y es ahí donde debe recurrir a un técnico afinador…

No solo debemos mencionar EL COSTO ELEVADO (que realmente lo vale) que puede tener una puesta a punto del piano, sino que además es muy difícil encontrar un técnico capacitado y experimentado que logre el sonido equilibrado que usted busca y que pueda atender su piano cuando usted lo necesita…

En pocas palabras…

… Dar con el profesional idóneo puede ser un gran desafío …

Usted puede realizar la afinación de su piano y evitar costos altísimos en la búsqueda del sonido equilibrado

Para que las cuerdas de su piano duren lo más posible, debe revisar el piano cada seis meses a un año. Si las cuerdas se deterioran demasiado, o si las cuerdas están desafinadas y no se usan activamente, es posible que deba volver a encordar el piano, lo que a veces puede costar tanto como comprar un piano nuevo.

Incluso los pianos nuevos, deben ser afinados y con más regularidad; se recomienda afinarlo cuatro veces durante el primer año, porque las cuerdas nuevas se estiran más y se desafinan más rápido.

La afinación regular también previene el daño que puede ocurrir cuando alguien toca cuerdas demasiado estiradas. Si un piano no ha sido afinado por un tiempo, será más costoso y demandará más tiempo volver a afinarlo.

ES POR ESTO QUE QUIERO PRESENTARLE:

Su GRAN OPORTUNIDAD de recibir una información realmente profesional para aprender a afinar su piano y lograr que el mismo:

Sea más fácil de afinar.

Mantenerlo en mejores condiciones.

Incrementar su valor.

Prevenir el daño que puede ocurrir cuando alguien toca cuerdas demasiado estiradas.

NOTA: Si afina su piano con regularidad durante los primeros años de propiedad, es más probable que permanezca afinado durante períodos de tiempo más largos y durante los últimos años de su vida.

¿Cómo puede hacerlo?

Al tomar este curso de afinación podr á afinar usted mismo su piano y conseguir:

+ Sonidos equilibrados y limpios


+ Hace que tocar sea más agradable


+ Permite desarrollar un verdadero sentido del tono


+ Presevar el instrumento haciendo que suene de maravillas durante muchos años

SI SE ESTÁ PREGUNTANDO:
¿POR QUÉ DEBERÍA DEJARSE ENTRENAR POR MÍ?

2007 RPT Logo

Soy Juan Alberto Schultis (RPT).

Y en este curso, usted tendrá los conocimientos y experiencias que adquirí en mis 35 años como Técnico Afinador de Pianos como responsable de la afinación para conciertos en diversas instituciones.

Y para que usted se sienta tranquilo quiero decirle que soy el ÚNICO Técnico en Argentina Certificado como RPT (Registered Piano Technician) por la Piano Technicians Guild y miembro de la Master Piano Technicians of America.

Luego de una amplia formación y con el honor de haberme perfeccionado en Pescara, Italia en los talleres de Angelo Fabbrini, creé Schultispianos. Y desde aquí tengo el privilegio de compartir, enseñar y transmitir mis conocimientos a personas de diferentes países para que ellos puedan seguir desarrollándose cómo profesionales y logrando la excelencia pianística a la que todos aspiramos.

Tengo la certeza de que al tomar el curso de afinación usted accede a una capacitación única, repleta de conceptos, técnicas, conocimientos y el paso a paso para afinar pianos.

Y al mismo tiempo…
… pone a prueba todo lo aprendido en su propio piano. Será cómo “ESPIARME” en algún servicio de afinación de los que he ofrecido (y aún sigo haciéndolo) a lo largo de los años.

No solo verá exactamente lo que hago desde el comienzo, sino que además le contaré el porqué hacerlo, el cómo se hace, y verá la muestra de cómo hacerlo usted mismo… También escuchará las mejores anécdotas vividas (historias reales que le ayudan a incorporar de manera más efectiva los conceptos que descubria en el curso).

¿QUÉ VA A TENER AL TOMAR ESTE CURSO?:

Al unirse a este curso, está comenzando a desarrollar una habilidad técnica altamente valorada en el ambiente de los pianistas… No sólo como una habilidad técnica sino también como una oportunidad de crear un vínculo profundo con su piano que lo vuelve capaz de detectar cualquier variación en el sonido.

El Curso tiene una duración de 4 meses (16 clases) y los contenidos se liberan semanalmente. Al ser 100% online puede ver los mismos las veces que considere necesario.
INICIA: 16 de marzo 2022

Al finalizar el curso usted conocerá la historia del surgimiento del piano y su evolución en el tiempo, los distintos tipos de mecanismos y piezas utilizadas en pianos verticales y de cola, aspectos técnicos y leyes del sonido que, de manera conjunta con la práctica intensiva, generarán el conocimiento para que usted logre por sus propios medios afinar pianos verticales y de cola.

CONTENIDOS MÁS RELEVANTES DE NUESTRA PROPUESTA FORMATIVA

¡Al inscribirse al Curso de Afinación vemos su compromiso y dedicación y por esto queremos que usted lo tenga todo!

Por está razón decidimos incorporar SIN CARGO ADICIONAL dentro del curso de “Afinación”:

El curso de Unísono que surgió de la Masterclass impartida junto a la especialista en acústica (Andrea Farina) sobre Unísonos.

Un material valiosísimo que fue re adaptado para convertirlo en curso, por la calidad de los conceptos que se desarrollan y los videos de muestra paso a paso que mostramos para que usted logre la vibración de las cuerdas al Unísono.

Este curso fue recientemente vendido a un grupo selecto de personas por u$s 27, y aquí lo tiene de REGALO como complemento al módulo de Unísono que encontr ará dentro del curso.

¿Quiere saber qué MÁS recibirá al inscribirse al Curso de Afinación AHORA mismo?

ICONOS-home-03

Material de estudio. Le brindamos una Bibliografía de lecturas complementarias para que refuerce el contenido que recibe y abrace con más profundidad la cultura que envuelve y acompaña al piano.

iconos_Mesa de trabajo 1 copia 3

Su propio portfolio. Una cuenta privada donde podrá subir sus ejercicios, videos, y avances. J.A.Schultis, RPT le dará, personalmente, su devolución.

iconos_Mesa de trabajo 1 copia

Acceso al grupo de WhatsApp PRIVADO y EXCLUSIVO para los miembros de este curso. Aquí podrá compartir sus avances, hacer consultas, mostrar los problemas que encuentra a la hora de llevar a la práctica lo que ha visto dentro del curso. Compartirá sus experiencias dentro de un grupo que comparte su misma pasión, y quienes entenderán mejor que nadie su afán y deseo de aprender a afinar pianos. profundidad la cultura que envuelve y acompaña al piano.

iconos_Mesa de trabajo 1 copia 4

Un Encuentro EN VIVO Semanal. Estos encuentros se realizan a través de Zoom, donde respondo todas sus preguntas personalmente. Se muestra, en vivo, los ejercicios técnicos que se proponen en cada módulo. Además, si existiera alguna dificultad técnica, los encuentros son grabados y puestos a disposición de los participantes.

iconos_Mesa de trabajo 1

Su Certificado de asistencia al curso.
Para obtenerlo solo tendrá que: presentar y aprobar los trabajos propuestos ver todas las clases que conforman el curso. Asistir al 80% de los encuentros semanales.

Ahora, probablemente quiera saber si ¿este curso es para usted?

¡Excelente pregunta!

El Curso de Afinación de Pianos está orientado a personas con interés en desarrollarse profesional y laboralmente en un área que demanda abordar cada trabajo.

Puede ser pianista o cursante de la carrera, músico, profesor, técnico o hobbista; lo único que lo separa del curso es saber si usted califica para ser parte del mismo (más adelante le explico a qué me refiero…)

Una vez que es cualificado para este curso, debe cumplir con estos 3 requisitos:

1) Conocer los intervalos que se utilizan en música.
4tas, 5tas, 6tas, 3ras mayores y menores, etc.

2) Tener piano, a disposición, para poder practicar

3) Contar con el kit mínimo indispensables de herramientas

Si esto está resuelto entonces…
¡Tiene chances de ingresar!

¡Y todavía hay más! BONUS EXTRAS...

Tendrá el "seguimiento" PERFECTO del entrenamiento que está recibiendo.

Muy pocas veces se continúa el contacto y la asistencia después de haber hecho un curso. En Schultispianos, nos caracterizamos en mantener los vínculos y no solo consultas relacionadas al curso, muchas veces recibimos muestras de las mejoras logradas aún después de haber finalizado la capacitación.

Usted será parte de la comunidad de pianistas, técnicos, músicos, profesores, estudiantes, hobbistas que aman el mundo del piano.

Lo que hace que este curso sea único son 2 cosas:

PRIMERO… en lugar de recibir una sobrecarga de información (la cual NO siempre es precisa o correcta)… obtiene una clase práctica cada SEMANA donde le muestro y explico un paso concreto en el proceso de afinación.

Esto le permitirá aprender a afinar su propio piano, lograr un sonido más puro y realizar la afinación y el mantenimiento de manera totalmente independiente y autodidacta.

En SEGUNDO lugar, el contenido que recibe está pensado para que usted lo aplique y reciba una devolución PERSONALIZADA según su avance. Por lo que no hay manera que se quede atrás en el aprendizaje.

De todos modos, aquí está la cosa…
Se necesitan más de cuatro meses (y muchos años de práctica) para REALMENTE afinar un piano correctamente si desea aprender solo.

Pero,

HOY, tiene la oportunidad de tener mis 30 años de experiencias, los conocimientos adquiridos en las instituciones más importantes, mi entrenamiento personalizado con el Maestro Angelo Fabbrini y sus técnicos, mis más de 1000 horas de práctica afinando pianos de manera particular como en conservatorios e instituciones, en solamente 16 clases.

Recibe todo esto en un curso de solamente 4 meses (16 CLASES) donde aprenderá a afinar su piano y por qué no... el de otros.

Además de perfeccionar su técnica pianista, saber afinar su piano le dará la certeza de generar el sonido limpio que usted necesita. Esta habilidad lo llevará a la excelencia.

¿Le resulta interesante hasta aquí?
Y seguramente quiere saber cual es el costo ¿Cierto?

¡PERFECTO!

Porque tiene la posibilidad de acceder con un precio de oferta de lanzamiento 2022.

Este curso tiene un valor nominal de u$s 2500

Seamos sinceros…

… Si tuviese que trasladarse para asistir a las clases presenciales,

… Si quisiera acceder a formación internacional como la que voy a proveerle, tendría gastos de avión, alojamiento, comida y traslado (entre los más básicos)…

… Si debiera pagar los materiales adicionales

… Si tuviese que costear clases privadas con un técnico certificado RPT

… Y todo lo que implica aprender

¡EL VALOR SERÍA MUCHÍSIMO MÁS ELEVADO!

Sin embargo, usted está frente a una gran y
ÚNICA OPORTUNIDAD.

Porque tendrá todo esto por sólo u$s 1500 pago de única vez.

El valor real de este Curso de Afinación es de

u$s 2500

Y es bastante accesible si se tiene en cuenta todo lo que se ahorra en viajes, alojamiento, certificaciones, inscripción, etc. etc. etc.

Aún así, creímos que lo más justo era brindar un descuento ya que el curso será en video clases grabadas. Por lo cual el curso quedaría a un valor de:

u$s 1800

Sin embargo, estamos convencidos que toda persona que desee aprender a afinar su piano tiene la oportunidad de hacerlo INSCRIBIÉNDOSE AL CURSO DE AFINACIÓN (los participante de ediciones anteriores pueden dar fé de esto)

Por esto decidimos hacer esta oferta de lanzamiento para está nueva edición 2022

Y al inscribirse hoy mismo, usted podrá acceder por solamente: u$s 1500

Usted no pagará: u$s 2500 ni u$s 1800

Inscribiéndose hoy lo hará por solo: u$s 1500

y podrá:

… Descubrir qué hay detrás de cada sonido,

… Aprender a escuchar los armónicos y detectar batidos,

… Lograr una mayor sensibilidad de oído,

… Saber cuándo y dónde tensar las cuerdas para lograr la calidad de sonido.

Son algunas (entre muchas otras) habilidades que adquirirá en este Curso de Afinación.

Y puede tenerlas con un precio de OFERTA con el 40% de DESCUENTO.

IMPORTANTE: Este valor es para pagos en efectivo. En caso de abonar en cuotas el valor será de u$s 2000.

pago-piano

Porque tendrá todo esto por sólo u$s 1800 pago de única vez.

El valor real de este Curso de Afinación es de

u$s 2500

Y es bastante accesible si se tiene en cuenta todo lo que se ahorra en viajes, alojamiento, certificaciones, inscripción, etc. etc. etc.

Aún así, creímos que lo más justo era brindar un descuento ya que el curso será en video clases grabadas. Por lo cual el curso quedaría a un valor de:

u$s 1800

y podrá:

… Descubrir qué hay detrás de cada sonido,

… Aprender a escuchar los armónicos y detectar batidos,

… Lograr una mayor sensibilidad de oído,

… Saber cuándo y dónde tensar las cuerdas para lograr la calidad de sonido.

Son algunas (entre muchas otras) habilidades que adquirirá en este Curso de Afinación.

Y puede tenerlas con un precio de OFERTA con el 28% de DESCUENTO.

IMPORTANTE: Este valor es para pagos en efectivo. En caso de abonar en cuotas el valor será de u$s 2000.

pago-piano

Ahora sí, vamos a lo IMPORTANTE:

¿CALIFICA USTED PARA SER PARTE DE ESTE CURSO DE AFINACIÓN?

En este curso de tan solo 4 meses tendrá finalmente 30 años de experiencia que le permitirán quedarse con lo que definitivamente funciona a la hora de afinar pianos.

Sin dudas, es una forma RÁPIDA y que implica mucho MENOS dedicación de TIEMPO (y de DINERO) para lograr que su piano genere el sonido limpio que desea.

Y si lo piensa estará de acuerdo conmigo en que es una manera no rápida sino mucho más rápida y efectiva de lograrlo.

Y este es el gran motivo por el que considero que este Curso NO ES PARA TODO EL MUNDO.

Solo quienes realmente deseen aprender afinar pianos de manera correcta, adquirir una habilidad que mejore la técnica y el vínculo con el piano, en menos tiempo del que tomaría hacerlo solo o en instituciones de renombre internacional, tendrán su lugar aquí.

Ahora debemos descubrir si… ¿SERÁ USTED UNO DE ELLOS?

pago-piano

Recuerde que en este curso usted podrá ver y escuchar los diferentes módulos que se liberan de manera semanal. (Material valiosísimo; ¡Sin NADA de contenido relleno! que podrá repetir todas las veces que considere necesario hasta llegar a nuestro encuentro semanal de repaso).

Con el fin de ayudarlo a que esta decisión sea aún más fácil de tomar, usted puede realizar el curso de Afinación con
0 RIESGO

NO TIENE NADA PARA PERDER, PORQUE CUENTA CON MI GARANTÍA PERSONAL:

De esta manera, accede al Curso de Afinación de Pianos SIN RIESGOS

Porque estoy completamente seguro de que…

… si sigue paso por paso cada lección,
… si asiste a las clases,
… si realiza las actividades,
… y lleva a la práctica todo lo aprendido aquí,

conseguirá afinar correctamente su piano y obtendrá nuestro exclusivo
CERTIFICADO DE ASISTENCIA

Y en el improbable caso, que al finalizar el curso y luego de haber:

– Visto todos los módulos
– Realizado todas las tareas antes requeridas
– Compartido los trabajos prácticos que le proponemos
– Participado activamente en el grupo
– Asistido al 80% de los encuentros semanales

En caso de no poder entregar dicho Certificado porque no alcanzó los
objetivos del curso, habiendo cumplido con todas las tareas
encomendadas, podrá por ÚNICA VEZ, acceder al Curso nuevamente
de forma 100% gratuita.

Cómo le dije, accede al curso de Afinación de pianos sin riesgos.

Y ADEMÁS RECIBE TAMBIÉN SIN COSTO ADICIONAL…

– El curso de Unísono.
– Un encuentro semanal en VIVO vía Zoom
– Material de estudio
– Un portafolio donde podrá ver sus avances y las devoluciones a cada una de las tareas asignadas.
– Su Certificado de Asistencia

pago-piano

¡Y lo más valioso...!
Será parte de nuestro grupo privado exclusivo para miembros del curso afinación.

Algo fundamental y muy importante en estos días…

Especialmente porque hemos visto que nuestras vidas han cambiado tanto por las órdenes de «quedarse en casa» y el «distanciamiento social».

Esta es exactamente la razón por la que hemos creado una comunidad privada y EX CLUSIVA para los afinadores donde todos podemos reunirnos en línea, animarnos y ayudarnos mutuamente.

Formará parte de un grupo (jamás estar á solo) donde compartir á sus avances y miedos. V erá como los otros miembros tienen las mismas inquietudes y ejercer á una red de apo yo para lograr la excelencia.

Tome la decisión de completar la aplicación y descubra si usted es la persona indicada para recibir esta formación con el 28% de Descuento

Esta es la oportunidad que estaba esperando. Espero que sepa aprovecharla.

Sinceramente, deseo que USTED sea uno de los elegidos para estar en este Curso de Afinación.

Mire lo que otros participantes dicen de este curso...

EXPERIENCIAS & TESTIMONIOS

Un curso único, destinado a brindarle todos los conocimientos y secretos de la afinación de pianos, para que pueda lograr el sonido que busca en el piano.

Conozca las opiniones de los participantes que ya han realizado este programa:

Adrián Pellegrino, Pianista y Docente, Argentina

Christopher Treviño, México

Ricardo Blasco, Profesor de Piano, España

bandera-chile-1

Luciano Díaz, Chile

«Estoy completamente agradecido con Juan Alberto y su equipo por la generosidad con que entregan conocimiento tan valioso. También gratamente sorprendido por la profundidad con que se han abordado los temas principales del curso. Espero que este haya sido sólo el puntapié inicial para que sigan desarrollando más cursos de los cuales estaría encantado de participar.»

bandera-ptorico

Maritza González, Puerto Rico

«Aún con la dificultad de no tener piano para poder practicar, el curso me mantuvo motivada en todo momento con el deseo de aprender más. Le doy las gracias al profesor Schultis por compartir su conocimiento, enseñanza y tener el deseo genuino de ayudar a sus estudiantes. ¡Gracias profesor!»

bandera-urg

Luis Vona, Uruguay

«Me inicio en el abordaje profesional con este curso. Soy pianista, no técnico. El curso me sirvió para ordenarme, entender el funcionamiento de otros aspectos de la máquina, conocer herramientas, entender algunos aspectos de la reparación, poder adquirir un kit mínimo de herramientas. Fue una instancia muy enriquecedora en lo personal.»

Comentario destacado:
MANUEL FRAGA, pianista

“Realmente bienvenido un curso de estas características. 

En nuestro país hay cada vez más pianos acústicos (lo que responde también a un tendencia mundial) y por lo tanto más necesidad de buenos afinadores, técnicos y artesanos. 

Celebro además que este curso esté en manos del Maestro Juan Alberto Schultis, un profesional del más alto nivel, que no ha dudado en compartir sus conocimientos para que su noble arte siga expandiéndose. 

No es común que en su profesión haya disposición de enseñar y ayudar a quienes tienen vocación por el piano. “¡Felicitaciones!”.

ELIJA POTENCIAR SU HABILIDAD, ELIJA LA EXCELENCIA.
¡ACCEDA AL CURSO DE AFINACIÓN AHORA!

pago-piano