Curso Presencial Intensivo de Afinación de Pianos en Argentina

 

Curso Presencial Intensivo de Afinación de Pianos en Argentina

Enero 2016

Reservá tu lugar antes del 10/10/15 y Accedé a la Promoción Especial

Curso Presencial de afinacion de pianos. Charla informativa gratuita

Capacitate como Afinador de Pianos

Modalidad Intensiva – Teoría y Práctica

Próximo Curso del 7 al 28 de enero de 2015

Presentamos un nuevo y exclusivo Curso de Afinación de Pianos dictado de manera Presencial en Argentina por el Técnico Afinador de Pianos Juan Alberto Schultis, Certificado como RPT (Registered Piano Technician) por la Piano Technicians Guild. (PTG).

Prácticas en el taller

Proporcionamos las herramientas necesarias para las prácticas en nuestro taller

Curso con cupos reducidos

Los cupos son reducidos, con el objetivo de brindar una atención personalizada a cada alumno

Clases teoricas y prácticas

Trabajamos desde la teoría complementando con las prácticas diarias en diversos tipos de pianos.

Z

Objetivos:

Los cursantes conocerán la historia del surgimiento del piano y su evolución en el tiempo. Se trabajará en los distintos tipos de mecanismos y piezas utilizadas en pianos verticales y de cola, aspectos técnicos y leyes del sonido que, de manera conjunta con la práctica intensiva, generarán el conocimiento para que los alumnos logren por sus propios medios afinar pianos verticales y de cola.

A quien está dirigido:

El Curso Presencial de Afinación de Pianos está orientado a personas con interés en desarrollarse profesional y laboralmente en un área que demanda sensibilidad, estudio, práctica y por sobre todo precisión al momento de abordar cada trabajo.  No tiene límite de edad y es elegido por músicos y pianistas que desean aprender técnicas de afinación para mejorar notablemente la sonoridad de su instrumento, y por interesados en general con inquietud en estos temas.

l

Metodología:

Los Cursos están pensados para generar el conocimiento desde lo teórico y al mismo tiempo complementarlos con las prácticas grupales e individuales que realizamos en nuestra aula taller. Las prácticas individuales diarias son indispensables. Los estudiantes tendrán a disposición el espacio, pianos y herramientas.

Testimonios de exalumnos

Presentación del Curso

i

Material de estudio:

Todos los alumnos del Curso Presencial de Afinación de Pianos recibirán la bibliografía en formato impreso y contenidos exclusivos en formato digital para continuar el aprendizaje una vez finalizado el Curso.

Inicio y duración:

El Curso Intensivo y Presencial de Afinación de Pianos comenzará el día 7 de enero de 2015 y finalizará el día  28 de enero del 2015. Tendrá una duración de 16 clases y se cursará de lunes a viernes en el horario de 18:00 a 21:00 hs. en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Las clases prácticas se podrán realizar durante todo el día en nuestro taller.

Certificado:

Al finalizar el Curso, se entregará un Certificado de asistencia con el detalle de las horas teóricas y prácticas realizadas, expedido por el Técnico Afinador Juan Alberto Schultis, RPT. Para obtenerlo es necesario que los alumnos presenten y aprueben los trabajos propuestos y asistan al 80% de las clases.

Director del Curso:

Juan Alberto Schultis (RPT), es el Creador y Director del Curso de Afinación de Pianos Presencial. Como Técnico Afinador, obtuvo la Certificación en la PTG luego de aprobar la totalidad de los exámenes teóricos y prácticos requeridos por la prestigiosa organización en Atlanta, EEUU. Cuenta con una gran experiencia tanto en Argentina como en el exterior del país y ha realizado, a lo largo de su carrera profesional, más de 5000 afinaciones, 500 reparaciones y más de 30 restauraciones completas en pianos verticales, de cola y de gran cola. Ha trabajado con las mejores marcas de pianos: Steinway, Blûthner, Bechstein, Ronish, Kawai y Yamaha entre otras. Actualmente brinda sus servicios a una gran cantidad de pianistas profesionales y atiende personalmente las pianos en las salas de concierto y a los estudios de grabación más importantes del país.

Nuestra experiencia:

Nuestro Curso Presencial de Afinación de Pianos en Schultispianos es un éxito creciente. Desde su comienzo hace 3 años, se desarrolla ininterrumpidamente y han pasado por nuestras aulas más de 100 alumnos, procedentes tanto de Argentina como de diversos países de Latinoamérica y el mundo, sin distinción de sexo o edad. Algunos de nuestros ex alumnos se encuentran trabajando en fábricas y casas de venta de pianos y continúan realizando capacitaciones y prácticas para obtener mayor experiencia.

Formulario de contacto:

Los invitamos a completar el formulario de contacto para una visita guiada por el taller, recibir el programa de estudio completo y conocer más detalles del curso.

Nuestra Escuela se encuentra ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en pleno centro, en el barrio de Almagro en la República Argentina.

    Gracias por su Visita!

    Esperamos su consulta