Últimas Noticias

AFINACIÓN
DE PIANOS

Nos permite lograr la calidad óptima de sonido y una mejor respuesta sonora.

La afinación es un arte que requiere de amplios conocimientos científicos y técnicos para alcanzar la calidad del sonido. 

Mediante ajustes en las tensiones de las cuerdas de un piano se puede alinear correctamente los intervalos entre sus tonos. 

Así es como se alcanza la mejor sonoridad y timbre. Para esto se requiere de una evaluación de la interacción vibratoria entre las notas, que es diferente para cada piano. 

Por esto es muy importante recurrir a un técnico afinador de pianos certificado.

Experiencia:

10 años afinando en la Biblioteca Nacional

El mantenimiento no es sencillo y debe realizarse regularmente por técnicos acreditados.

Confíe su piano en manos de un técnico afinador de trayectoria, certificado y avalado por las instituciones más importantes en lo que respecta al arte y cultura del país.

Conozca

el arte de afinar un piano

Luego de años de investigación, incorporamos un sistema avanzado de afinación: El Reyburn Cyber Tuner, que nos permite brindar un servicio de excelencia a pianos para conciertos, salas de grabación, conservatorios; y particulares, tanto músicos profesionales como aficionados.

El proceso de afinación del piano es un asunto increíblemente personal en el que dos técnicos no seguirán la misma técnica para lograr el sonido y la sensación deseados por el cliente.

Se deduce que es un arte de alta complejidad y que requiere de conocimiento, experiencia y pasión por la afinación. Cualidades que sin dudas, caracterizan a Juan Alberto Schultis

AFINAR PIANOS ES UN ARTE,

PORQUE CADA PIANO NECESITA UN CUIDADO ESPECIAL

¿Es realmente necesario afinar un piano?

El piano es un instrumento valioso y delicado que requiere de un mantenimiento regular. Los materiales con los cuales se fabrica (madera, metal, fieltro, entre otros) y las miles de piezas que lo componen (cuerdas, escapes, pedales, básculas, etc.) son susceptibles a cambios climáticos y variaciones en los ambientes donde se encuentra.

Es por esto que más allá de si el piano se usa a diario o esporádicamente, para mantener el mismo en óptimas condiciones será necesario afinarlo como mínimo 2 veces al año.

Es un trabajo complejo que requiere formación y experiencia.

¿Quiere saber si su piano está desafinado?

Complete el formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.

CONTÁCTENOS

Lo invitamos a escribirnos para ponernos en contacto con usted y resolver cualquier consulta.

Artículos que pueden interesarle sobre Afinación de pianos

Sea parte de nuestra comunidad

Aproveche los descuentos en cursos y actividades, y del material exclusivo de lectura para ex-alumnos y miembros de la comunidad Schultispianos.