Últimas Noticias

JUAN ALBERTO SCHULTIS,

MÁS DE 30 AÑOS DE TRAYECTORIA

Conozca a

Juan Alberto Schultis (RPT)

Bio

2007 RPT Logo

Juan Alberto Schultis (RPT).

Creador y director de Schultispianos. Como afinador artesano con más de 30 años de experiencia, pone en juego los conocimientos obtenidos del instrumento en el país y el exterior, como a través de la experimentación en el trabajo diario con pianos de diverso tipo y uso.

Único Técnico Afinador de Pianos en Argentina y uno de los pocos en Latinoamérica certificado por la Piano Technician Guild (PTG), como RPT (Registered Piano Technician).

Puedo guiarlo paso a paso en todo el proceso para que usted logre afinar su piano, conocerlo por dentro, ser capaz de comprender el mecanismo del mismo, cómo se logra la música, y cuándo algo no suena bien…

Cuestiones que además de preservarlo, mantenerlo en las mejores condiciones para lograr un óptimo funcionamiento del instrumento, le darán a usted recursos que enriquecerán su técnica y le permitirán mejorar su habilidad a la hora de tocar.

Tocar el piano va mucho más allá de presionar teclas: es una forma de crear, sentir y acompasar el sonido, y para ello se requiere una comprensión completa del instrumento.

¿QUÉ SIGNIFICA SER RPT?

Play Video

Instituciones que avalan mi conocimiento y experiencia

Certificación de Registered Piano Technician (RPT):

En la actualidad, Juan Alberto Schultis es el único Técnico Afinador de Pianos en Argentina y uno de los pocos en Latinoamérica certificado por la Piano Technician Guild (PTG), como RPT (Registered Piano Technician). Su relación con la PTG como Miembro Asociado, comenzó hace muchos años en la búsqueda para mejorar las técnicas de afinación de pianos. Estos vínculos generados, van en línea con la forma de trabajo y capacitación permanente y tienen como objetivo mantener los altos estándares de calidad y tecnología que se ofrecen en Schultispianos.

Link a la publicación en el sitio de la PTG.

Piano Technician Guild (PTG)

La PTG es una de las pocas y más prestigiosas organizaciones internacionales al servicio del piano y su tecnología con sede en EEUU, en el estado de Kansas, en la ciudad de Kansas City. En la actualidad, la PTG ofrece dos formas de víncularse, como RPT y como Miembros asociados. Los primeros requieren aprobar una serie de exámenes teóricos y prácticos necesarios para certificar en la organización. En el caso de los Miembros asociados, no es necesario pasar por ningún examen ni validación, y es de gran ayuda para quienes deseen conocer más acerca de la Tecnología del Piano y recibir novedades a través de la revista Journal.

Master Piano Technicians of America

En diciembre de 2015, Juan Alberto Schultis fue aceptado como miembro de la Master Piano Technicians of America, con el reconocimiento de Master Piano Technician (MPT). Se trata de una asociación especializada y exclusiva de técnicos de piano, que tiene como objetivo “avanzar en los estándares más altos de la eficiencia en la industria de servicios al piano.

Schultis con Fabbrini – Italia:

Siete meses de estadía me permitieron profundizar en el estudio de la acústica, de la psicoacústica, de las características constructivas del piano, de su mecánica, de su dinámica, de su afinación, del trabajo con los martillos, y otros aspectos. Estar relacionado, con los Steinways de gran cola, y los Yamaha nuevos a los que se les hacía un intenso tratamiento, me dejaron un sello integrador del mundo del piano que no olvidaré más. Estaré agradecido por siempre con el maestro Angelo Fabbrini, Rocco, Donato y todos sus técnicos, lustradores, transportistas, por su hospitalidad y la generosidad de brindarme todos sus conocimientos.

Galería de fotos, Juan Alberto Schultis

CONCIERTOS SCHULTISPIANOS

Despedimos el año junto a grandes artistas, alumnos del Curso Presencial de Afinación de Pianos, colegas y amigos. Compartimos las excelentes interpretaciones de los artistas. ¡Gracias por compartir!

EXPERIENCIAS & TESTIMONIOS

Luciano Díaz, Chile

«Estoy completamente agradecido con Juan Alberto y su equipo por la generosidad con que entregan conocimiento tan valioso. También gratamente sorprendido por la profundidad con que se han abordado los temas principales del curso. Espero que este haya sido sólo el puntapié inicial para que sigan desarrollando más cursos de los cuales estaría encantado de participar.»

Maritza González, Puerto Rico

«Aún con la dificultad de no tener piano para poder practicar, el curso me mantuvo motivada en todo momento con el deseo de aprender más. Le doy las gracias al profesor Schultis por compartir su conocimiento, enseñanza y tener el deseo genuino de ayudar a sus estudiantes. ¡Gracias profesor!»

Luis Vona, Uruguay

«Me inicio en el abordaje profesional con este curso. Soy pianista, no técnico. El curso me sirvió para ordenarme, entender el funcionamiento de otros aspectos de la máquina, conocer herramientas, entender algunos aspectos de la reparación, poder adquirir un kit mínimo de herramientas. Fue una instancia muy enriquecedora en lo personal.»

Escríbanos para formar parte de nuestra Comunidad Exclusiva

ICONOS-home-15