OBJETIVOS DEL CURSO:

Ofrecer una formación especializada de alta calidad que permita al participante adquirir y perfeccionar su formación en competencias técnicas vinculadas a la labor de regulación del piano.

Conocer, de la mano de un experto, los secretos y claves para abordar la regulación de cualquier piano vertical y optimizar su funcionamiento.

Identificar las labores necesarias a realizar en cualquier piano vertical para mantener en óptimas condiciones su mecánica, para una mejor respuesta sonora.

UN MODELO DE APRENDIZAJE ÚNICO

SCHULTISPIANOS HA DESARROLLADO UNA METODOLOGÍA EXCLUSIVA PARA APRENDER ONLINE QUE GARANTIZA LOS MEJORES RESULTADOS PARA EL ALUMNO

LE PROPONEMOS VIVIR
NUESTRA EXPERIENCIA
DE APRENDIZAJE
SCHULTISPIANOS:
  • ^Desde la comodidad de su hogar.
  • ^Sin costos adicionales de viajes, estadías y traslados.
  • ^Acomodando el ritmo de aprendizaje a sus propios tiempos.
  • ^Con atención y seguimiento personalizado a cada alumno mediante nuestras mentorías.
  • ^Desarrollando la capacidad de mantener, con un kit mínimo de herramientas, el piano en óptimas condiciones.

UN CURSO ÚNICO, DESTINADO A BRINDARLE TODOS LOS CONOCIMIENTOS Y SECRETOS DE LA REGULACIÓN DE UN PIANO VERTICAL, PARA QUE PUEDA LOGRAR EL SONIDO QUE BUSCA EN EL PIANO.

Conozca las opiniones de los estudiantes que ya han realizado este programa:

Ricardo Blasco, Profesor de Piano, España

«Estoy completamente agradecido de Juan Alberto y su equipo por la generosidad con que entregan conocimiento tan valioso. También gratamente sorprendido por la profundidad con que se han abordado los temas principales del curso. Espero que este haya sido sólo el puntapié inicial para que sigan desarrollando más cursos de los cuales estaría encantado de participar.»

Luciano Díaz, Chile

«Me sentí como en familia, y lo voy a extrañar cuando éste termine.» 

Pablo de Jesús Bonifas, México

«Me inicio en el abordaje profesional con este curso. Soy pianista, no técnico, por ello lo poco que he observado (antes de este curso) fue en forma autodidacta. El curso me sirvió para ordenarme, entender el funcionamiento de otros aspectos de la máquina, conocer herramientas, entender algunos aspectos de la reparación, poder adquirir un kit mínimo de herramientas. En un medio como el Uruguay, no hay cursos de este tipo, ni lugares donde comprar herramientas o repuestos. Fue una instancia muy enriquecedora en lo personal.»

Luis Vona, Uruguay

«Aún con la dificultad de no tener piano para poder practicar, el curso me mantuvo motivada en todo momento con el deseo de aprender más. Le doy las gracias al profesor Schultis por compartir su conocimiento, enseñanza y tener el deseo genuino de ayudar a sus estudiantes. ¡Gracias profesor!» 

Maritza Nieves González, Puerto Rico

«Quedo satisfecho con el aprendizaje porque estoy en condiciones actualmente de acometer la tarea de llevar un piano a óptimas condiciones.»

Alberto Figueroa, Colombia

«Me pareció un curso sumamente interesante, completo y didáctico. Altamente recomendable.»

Leonardo Serebrisky, Argentina

¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO ESTE CURSO?
Pianistas, estudiantes de Conservatorio, estudiantes universitarios
graduados, directores de orquesta y de coro, técnicos de piano y
afinadores profesionales, hobbistas y toda persona que le interese
profundizar sus conocimientos técnicos para un correcto mantenimiento
de un instrumento valioso y delicado como lo es el piano.

MÓDULO 1: LAS PARTES DEL PIANO VERTICAL Y SU FUNCIONAMIENTO
MÓDULO 2: COMENZAMOS LA REGULACIÓN
MÓDULO 3: TECLAS Y ALINEACIÓN
MÓDULO 4: PROFUNDIDAD DE TECLAS NEGRAS Y BLANCAS
MÓDULO 5: ESCAPE (Left Off) Y BACKCHECK
MÓDULO 6: AFTERTOUCH
MÓDULO 7: APAGADORES Y PEDALES
MÓDULO 8: REPASO FINAL

Coordinación académica y tutorías:

Juan Alberto Schultis, RPT es el primer Técnico Afinador Argentino en obtener la Certificación Registered Piano Technician (julio 2014), otorgada por la Asociación Internacional Piano Technician Guild (PTG).
Desde diciembre de 2015, Juan Alberto Schultis es miembro de la Master Piano Technicians of America. En febrero de 2017, se especializó como Factory Trained Technician en la fábrica Steinway & Sons (Nueva York).
Dueño fundador de Schultispianos, una empresa dedicada a la afinación, restauración y venta de pianos, que además desarrolla capacitaciones en Argentina y Latinoamérica.

COMPLETE EL FORMULARIO PARA RECIBIR MÁS
INFORMACIÓN DEL CURSO